OBJETIVO
Dar a conocer al
programador ¿Qué es un bucle infinito?, así como sus usos y aplicaciones para
diseñar el código en un programa.
- BUCLES
INDEFINIDOS
Los bucles indefinidos a
comparación de los bucles finitos, siguen ejecutando una y otra vez el ciclo,
hasta que la condición que detiene el bucle se convierta en falso o verdadero.
La diferencia entre un bucle definido y uno indefinido es que el bucle
indefinido solo continuo ejecutándose hasta que la condición que lo determina
cambie, dentro de estos bucles indefinidos existen 2, que son:
Do while
Do until
- BUCLES
EN ACCIÓN
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que
se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición
asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción
repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra
tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de
la programación
estructurada.
Es una evolución del código ensamblador, donde la única
posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los
lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
- BUCLES
INDEFINIDOS EN J# Y C#
En el lenguaje C se escriben
todas las líneas de código posible que hagan lo mismo que la instrucción
indicada DO WHILE… LOOP Y DO…. LOOP WHILE.
Aunque no se tiene
equivalente para las instrucciones DO UNTIL… LOOP o DO… LOOP UNTIL.
- RESUMEN
Los bucles indefinidos a
comparación de los bucles finitos, siguen ejecutando una y otra vez el ciclo,
hasta que la condición que detiene el bucle se convierta en falso o verdadero.
La diferencia entre un bucle definido y uno indefinido es que el bucle
indefinido solo continuo ejecutándose hasta que la condición que lo determina
cambie, dentro de estos bucles indefinidos existen 2, que son:
-
Do while
-
Do until
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que
se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición
asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción
repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra
tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de
la programación
estructurada.
Es una evolución del código ensamblador, donde la única
posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los
lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
En el lenguaje C se escriben
todas las líneas de código posible que hagan lo mismo que la instrucción
indicada DO WHILE… LOOP Y DO…. LOOP WHILE.
Aunque no se tiene
equivalente para las instrucciones DO UNTIL… LOOP o DO… LOOP UNTIL.
EVALUACIÓN
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