jueves, 27 de marzo de 2014

12. BUCLES INFINITOS

OBJETIVO
Dar a conocer al programador ¿Qué es un bucle infinito?, así como sus usos y aplicaciones para diseñar el código en un programa.

-       BUCLES INDEFINIDOS
Los bucles indefinidos a comparación de los bucles finitos, siguen ejecutando una y otra vez el ciclo, hasta que la condición que detiene el bucle se convierta en falso o verdadero. La diferencia entre un bucle definido y uno indefinido es que el bucle indefinido solo continuo ejecutándose hasta que la condición que lo determina cambie, dentro de estos bucles indefinidos existen 2, que son:
Do while
Do until


   
-       BUCLES EN ACCIÓN
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.



-       BUCLES INDEFINIDOS EN J# Y C#
En el lenguaje C se escriben todas las líneas de código posible que hagan lo mismo que la instrucción indicada DO WHILE… LOOP Y DO…. LOOP WHILE.
Aunque no se tiene equivalente para las instrucciones DO UNTIL… LOOP o DO… LOOP UNTIL.



-       RESUMEN
Los bucles indefinidos a comparación de los bucles finitos, siguen ejecutando una y otra vez el ciclo, hasta que la condición que detiene el bucle se convierta en falso o verdadero. La diferencia entre un bucle definido y uno indefinido es que el bucle indefinido solo continuo ejecutándose hasta que la condición que lo determina cambie, dentro de estos bucles indefinidos existen 2, que son:
-       Do while
-       Do until
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.
En el lenguaje C se escriben todas las líneas de código posible que hagan lo mismo que la instrucción indicada DO WHILE… LOOP Y DO…. LOOP WHILE.

Aunque no se tiene equivalente para las instrucciones DO UNTIL… LOOP o DO… LOOP UNTIL.



  EVALUACIÓN







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